Social influencer
Se
le llama influencer a una personalidad pública que se hizo famosa a través de
internet y que encuentra en el ámbito digital su principal plataforma de
influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores.
Por
lo general un influencer es alguien capaz de viralizar:
Ø
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos e imágenes.
Además, incide en las decisiones de
consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que
contratan las figuras y las marcas para el desarrollo de campañas publicitarias
ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de
personas que querrán usar lo mismo que el influencer.
La noción de influencer ha sido
relacionada al famoso pensamiento de Andy Warhol respecto a que cada individuo
tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de la estrellas de internet
puede ser fugas, no son muchas las que consiguen mantener un elevado nivel de
reconocimiento con el paso del tiempo.
Características
1.
Son
creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención así acumulan
seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.
2.
La
confianza. Muchos influencer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es
algo que conoce muy bien las instituciones que los contratan para promocionar
sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades
les favorecen y la cuidan por qué:
Ø
Hace
que se sientan empoderados
Ø
Aumenta
su sensación de bienestar
Ø
Mejora
la comunicación
Ø
Mejora
las relaciones con sus seguidores
3.
Asertividad.
Los influencer son asertivos porque conocen sus derechos y los de los de los
demás, y transmiten la información teniendo en cuenta estos principios.
4.
Responsabilidad.
Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el
mensaje.
5.
Sociabilidad.
Los influencer tienen una facilidad ya sea natural o conseguida con trabajo
para relacionarse. Así las compañías quieren a sus seguidores como
consumidores. La sociabilidad les ayuda a:
Ø
Conseguir
más seguidores
Ø
Ser
empáticos, esto quiere decir que son capaces de conectar con los demás y de3
ponerse en su lugar.
Ser
influencer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de
un proceso gradual en el que conseguir la confianza y el interés de quienes
son, en principio, un público potencial. De hecho hay muchos que no soportan
esta presión y terminan intentando escapar de esa notoriedad que tanto han
buscado.
5 tipos de categorías de influencer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario